En una nueva escalada del conflicto, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) destruyeron hoy un imponente edificio de gran altura en el barrio Rimal de Gaza, alegando que era usado por Hamas como centro de comando, vigilancia y control de túneles subterráneos .
Una advertencia ominosa
Minutos antes del ataque, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió que las "puertas del infierno" están a punto de abrirse sobre los responsables del grupo militante Hamas, mientras el ejército intensifica sus ofensivas para desmantelar su infraestructura pese a los llamados mundiales al cese al fuego .
El desplome del edificio generó una columna densa de humo, y aunque las autoridades afirmaron haber emitido alertas previas para evacuar a la población civil, no se ha confirmado aún si hubo víctimas .
Preparación para una ofensiva mayor
El derribo forma parte de una operación más amplia: en los próximos días, Israel planea ejecutar una serie de ataques quirúrgicos contra objetivos estratégicos vinculados a Hamas en Gaza City, la ciudad más grande del enclave con una población previamente estimada en dos millones .
El conflicto se intensifica
Esta ofensiva se produce en el día 700 de la guerra iniciada con el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023. Además, el ejército israelí ya controla aproximadamente el 40 % de Gaza City, y advierte que estas operaciones continuarán expandiéndose, especialmente hacia los barrios Zeitoun y Sheikh Radwan .
Comentarios
Publicar un comentario